viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº3736
Infonoroeste » Regionales » 26 jun 2022

General Arenales

Repudian vandalismo y actos homofóbicos en Arribeños

Este sábado aparecieron pintadas sobre un mural terminado en estos días como una actividad de visibilización y reflexión en el #MesDelOrgullo, propuesta por la Dirección de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.


La semana pasada se llevó a cabo en todas las localidades, excepto Arenales donde se realizará este lunes 27, una actividad de visibilización y reflexión en el #MesDelOrgullo, propuesta por la Dirección de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en coordinación con la Dirección de Juventud y la Dirección de Cultura. Es así, que el día miércoles 22 quedó terminado el mural de Arribeños en la Pista de la Salud. 

"Este sábado, nos encontramos con la pared vandalizada, con dibujos con connotación sexual y de rechazo a la colectivo LGBT+. Inmediatamente la delegada local Rocío Valdemoros, en coordinación con el director de Seguridad José Espinosa, revisaron las camaras de vigilancia del lugar para dar con los responsables, y junto a la directora de DMPGDS Marianela Pérez radicaron una denuncia penal formal, para que se investiguen los hechos, como delitos de odio y discriminación y daños a bienes públicos", explicaron desde el gobierno municipal. 

"El daño de esa pared NO es una simple travesura. Es un discurso de odio que genera violencia y que busca intencionalmente dañar a quienes históricamente han sido vulnerados y discriminados por su orientación sexual. No lo vamos a permitir", agregaron

"La existencia de una Dirección que acompañe el colectivo LGBT+ es para defender los derechos conquistados, principalmente el de vivir en libertad, sin discriminación ni violencia, y acompañar en los que aún faltan. Porque el amor es amor", cerraron el comunicado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias