jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 jun 2022

Producción

A la falta de gasoil se le suma el problema de la sequía

Aimar Pena, titular de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, sostuvo que "el trigo y la cebada están en una situación desafiante". 


La falta de agua sigue golpeando a la principal región agrícola de la Argentina y junio se despide por debajo de la media histórica en la denominada Zona Núcleo, con eje en el norte bonaerense, el sur santafesino y el sudeste cordobés. Allí, solo el 20% de los lotes tiene reservas adecuadas en el primer metro del suelo, lo cual complica a la siembra del trigo, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En Junín, el titular de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, Aimar Pena, explicó a Grupo La Verdad que "la situación es compleja, los que dependemos de esta industria a cielo abierto estamos sufriendo en la producción una vez más porque esto se repite". 

En ese sentido, Pena, aseguró: "el balance entre la humedad que entra a los suelos y lo que sale es muy negativo. El trigo y la cebada están en una situación desafiante". 

Luego, en cuanto a la falta de gasoil, el agrónomo, detalló que "es una situación que preocupa a todos, como a los ciudadanos, como a los transportistas. La demanda del agro es constante y creciente y se ha sentido una falta, además se necesita de mejores combustibles porque las máquinas que hoy funcionan así lo requieren". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias