viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 jun 2022

Política

“Kicillof tiene el aval de todos los espacios del FdT para su reelección”

El exintendente de Carlos Casares y actual senador provincial, Walter Torchio, dialogó con INFONOROESTE.


Luego de sus recientes visitas a los municipios de Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, buscará reforzar la presencia territorial en Ameghino, Trenque Lauquen y Rivadavia. En este contexto, el senador del Frente de Todos por la Cuarta sección electoral, Walter Torchio, se refirió a una posible candidatura del mandatario para la reelección.

“Creo que Kicillof viene haciendo un enorme trabajo, con una fuerte inversión en temas centrales, como por ejemplo las obras en escuelas, la construcción de viviendas, en obras estructurales tal es el caso de la reparación de la ruta del cereal”, sostuvo el senador provincial en referencia a la gestión del actual Gobernador.

En efecto, en su visita al noroeste bonaerense, Kicillof hará eje en las obras en educación, salud, rutas, caminos rurales, convenios con municipios y guiños a la producción, las cuales denunció en el último tiempo que "un sistema de medios hegemónicos está empeñado en no informar".

Asimismo, el senador provincial afirmó: “Tenemos un Gobernador muy importante, que tiene el aval de todos los espacios políticos del frente para ir por su reelección”. ”Tiene todo el anclaje necesario como para poder postularse si es que él lo decide”, puntualizó.

Planes Sociales

Ante el debate impulsado por la coalición gobernante sobre la federalización de los planes sociales (tópico presente en la reunión de la Liga de los Gobernadores del pasado viernes), Torchio sostuvo que, si bien los planes sociales surgieron como una necesidad y una protección social necesaria para ciertas personas, “está claro que de la manera que están no lograron resolver el tema de la pobreza ni reinsertar a estas personas en el mercado laboral”.

“Hay que darle una vuelta de tuerca. Creo que requiere un debate entre los distintos sectores que manejan los planes sociales, el gobierno nacional, los representantes de las provincias y los municipios”, indicó el senador provincial.

A modo de estado de situación, el plan Potenciar Trabajo alcanzó  en diciembre de 2021 a 1.275.215 personas, de las cuales casi 650 mil corresponden a la provincia de Buenos Aires, según precisó el Ministerio de Desarrollo Social.

Por último, Torchio indicó que habrá que esperar los próximos meses para que los debates entre dichos sectores vayan aclarándose, “a medida que también se vayan reformulando las cuestiones a nivel nacional dentro de nuestro espacio político”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias