Junín
Petraglia reclamó por los bajos salarios de docentes en jardines municipales
En el comunicado de prensa le apuntó directo al intendente Petrecca: “la educación no es una prioridad"
redacción
El concejal de TODOS en Junín, Pablo Petraglia, apuntó directamente contra el intendente Pablo Petrecca, por los sueldos “bajos” que está abonando el distrito a las maestras de los jardines municipales.
“En una dimensión exclusivamente municipal como son los Jardines de Infantes Maternales municipales, no se puede sacar el sayo y echarle la culpa a la Provincia o a la Nación. Acá es exclusiva decisión política de la administración municipal de Junín”, sostuvo el edil massista.
Al tiempo que remarcó que al gobierno municipal le sobraron más de 500 millones de pesos en el 2021, y “le paga la miserable suma de $ 25.710 o menos (en algunos casos la suma de $ 20.097) a las maestras jardineras que cumplen funciones en los Jardines Maternales Municipales. El ahorro o superávit de las cuentas municipales está en pagar sueldos que son indignos”.
En esa línea, Petraglia sostuvo que “La responsabilidad que implica la función docente, teniendo a su cargo la guarda, cuidado y enseñanza a niños y niñas que se le confieren, no puede ni debe ser retribuido con un sueldo que no alcanza ni siquiera la línea de pobreza y equiparada su condición a otras ajenas a su ámbito propio”.
“Exigimos al Intendente Petrecca una revalorización no solo monetaria de la labor docente. Esto requiere una profunda revisión en los sueldos del personal docente de los Jardines Maternales, haciendo las adecuaciones presupuestarias que sean menester, pero por sobre todo exigimos respetar a quienes desde los primeros tiempos acompañan ese proceso imprescindible que es la educación”, concluyó finalmente el concejal.