jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 jun 2022

Gestión

Fernández y Kicillof cruzaron elogios en Trenque Lauquen

Hubo "sintonía fina" entre el intendente radical y el gobernador durante el acto de reinauguración de la Escuela Primaria 1 realizada en el marco del programa "Escuelas a la Obra".


Junto al intendente radical Miguel Fernández, el gobernador Áxel Kicillof estuvo este martes en Trenque Lauquen en el acto de reinauguración de la escuela primaria N °1 donde resaltó el rol del estado, sus prioridades y las obras que viene desarrollando en la provincia. 

"No hablamos de promesas, hablamos de prioridades, de orientaciones de nuestro gobierno. Venimos de años de ajuste salvaje, que dejó de lado a la educación, lo cual es muy injusto y había que trabajar para revertirlo, por eso el lanzamiento del programa Escuelas a la Obras", dijo el mandatario. 

Y recordó: "cuando llegamos a la gestión no había un censo o un inventario de las necesidades de los casi 12.000 edificios educativos, donde funcionan casi 20.000 escuelas, 350.000 trabajadores de la educación más de 5.000.000 de alumnos estudiando". 

"Tomamos la determinación de no anunciar más obras si no se concretaban o no íbamos a dejar solo al intendente y los Consejos Escolares", señaló. 

En Trenque Lauquen, Escuelas a la Obra ha proyectado una inversión de alrededor de 200 millones de pesos desde 2020, permitiendo la terminación del SUM y el comedor de la primaria 35; la refacción de cocina y baños de la primaria 3; y la construcción de nuevas instalaciones de la primaria 44 de la localidad de Girodias, entre otras.

Por su parte, el intendente Fernández afirmó: “El programa Escuelas a la Obra, que puso en marcha el Gobernador desde fines de 2019, funcionó y ha sido exitoso tanto en Trenque Lauquen como en todos los municipios, más allá de los signos políticos de sus autoridades”. “En nuestro distrito ya se firmaron 18 convenios por más de 200 millones de pesos que se repartieron entre más de 30 obras de infraestructura escolar”, dijo y agregó: “Este plan es muy importante y tiene que continuar porque es en beneficio de la gente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias