jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 jun 2022

Junín

Petrecca recorre y muestra obras: "la transformación no se detiene", dijo

El intendente con sus funcionarios se hizo presente en el barrio Camino del Resero Norte donde se están ejecutando 1200 metros de cañería lineales, lo que posibilitará más de 50 conexiones domiciliarias en agua y cloacas.


El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios de la Secretaría de Planificación, Movilidad y Obras Públicas y de Obras Sanitarias se hicieron presentes en el barrio Camino del Resero Norte, donde el Municipio lleva adelante la extensión de estos servicios mediante 1200 metros de cañería lineales, lo que posibilitará más de 50 conexiones domiciliarias. “La planificación es la base fundamental para que estas obras no se detengan y seguiremos trabajando por este camino”, afirmó el jefe Comunal.

Con respecto al avance de las obras, recalcó: “La transformación no se detiene y las obras llegan a cada rincón de nuestro querido Junín, sobre todo aquellas que son fundamentales como las de agua y cloacas. En esta oportunidad, estuvimos en el barrio Camino del Resero Norte donde se continúa con la extensión de estas obras tan importantes que mejoran la salud y la calidad de vida de los vecinos”.  

Seguidamente, detalló que “las obras en este sector abarcarán 12 cuadras y más de 50 conexiones, con la inclusión del complejo de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) que va a ser beneficiado también”. Luego, dijo: “Este sector de la ciudad está avanzando y eso nos pone muy contentos. Hay vecinos que llevan más de 70 años viviendo aquí y esperando por estas obras, por lo que para nosotros es una alegría hacerlo realidad”. 

El jefe comunal también explicó que “esto forma parte del plan estratégico que implementamos para llegar al 100 % del casco urbano con este servicio, ahora continuamos con las zonas más alejadas como esta que se encuentra cruzando la ruta 188. La planificación es la base fundamental para que estas obras no se detengan y seguiremos trabajando por este camino”.  

En tanto, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas sostuvo que “desde que comenzamos la gestión año tras año planificamos con el intendente y en este caso con Guido los pasos necesarios para realizar estos trabajos. Luego de escuchar las necesidades de los vecinos, nos pusimos a trabajar de acuerdo a lo planificado porque para nosotros la palabra tiene un valor fundamental”.   

Por su parte, el Ing. Guido Covini, director de Obras Sanitarias expresó: “Estamos ejecutando 1200 metros de cañería lineal, más de 50 conexiones, todo vuelca por pendiente y va a parar al colector que está en Av. República cruzando la ruta 188 y conectándose a la red existente. Esto a su vez termina volcándose en la estación de bombeo de líquidos cloacales que planificamos y realizamos en la gestión”. Además, afirmó que “es un orgullo llegar con estos servicios a estos barrios, gracias a la planificación que hubo hoy podemos volcar cada vez más caudal a la red de cloacas”. 

“Las 50 conexiones que dejamos realizadas quedan hasta un metro de la línea municipal, el vecino luego para hacer la conexión debe acercarse hasta Obras Sanitarias con un matriculado con un plano que tiene que entregar, para que le podamos otorgar la conexión; de otra manera, no sería la forma correcta”, explicó el funcionario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias