viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 jun 2022

Política

Rivadavia: Kicillof recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela Agraria de Fortín y entregó escrituras

Durante su recorrida, el Gobernador hizo entrega de la habilitación para la Sala de Faena de Pollos de la institución educativa. Más tarde, participó en América de la concreción del programa provincial Mi Escritura Mi casa.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “General José de San Martín” de la localidad de Fortín Olavarría, en Rivadavia, junto al jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza, el director del establecimiento, Emiliano Wagner y el senador Juanci Martínez. 

“Ya hemos concluido más de 4 mil obras de infraestructura escolar y construido 82 nuevas escuelas, consolidando el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó Kicillof, al tiempo que valoró que “promovemos un Estado presente que invierte todos los recursos necesarios, ya que estamos convencidos de que detrás de cada obra se están cumpliendo derechos”.

Durante la recorrida, el mandatario hizo entrega a la institución de la habilitación para el funcionamiento de la Sala de Faena de Pollos, una gestión que fue realizada ante las autoridades provinciales por el senador Martínez. Se trata de una habilitación provisoria con tránsito Municipal, junto con el compromiso de aportar fondos para terminar lo que falta. 

Entrega de escrituras gratuitas

A continuación, el Gobernador encabezó el acto de entrega de 109 títulos de propiedad gratuitos que beneficiarán a familias de distintos barrios del municipio. Fue en el Cine Teatro Español de la localidad de América, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el intendente local, Javier Reynoso; donde también participó el senador bonaerense Juan Alberto Martínez.

“En la provincia hay miles de familias que accedieron a su casa propia, pero que no cuentan con las escrituras que completan el proceso de propiedad sobre sus viviendas”, aseguró Kicillof y agregó: “Al no contar con las escrituras, ven que sus viviendas se desvalorizan, no pueden acceder a un crédito y se complejiza el legado del bien para las próximas generaciones”.

En ese sentido, el Gobernador expresó que “con este programa, garantizamos que la casa sea de la familia y que quede en manos de las próximas generaciones”. “Estamos atendiendo la seguridad jurídica de nuestro pueblo, brindando las escrituras de forma gratuita, condonando las deudas inmobiliarias y convirtiendo a los i

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias