viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 1 jul 2022

Multa condonada

Cruzan a Vidal por cuestionar el levantamiento de la multa a Suteba 

Primero Vidal se quejó por la decisión de Kicillof, y cuestionó el levantamiento de la multa del gremio docente. Ahora Kreplak salió a responderle.


Por:
redacción


 

Tras la polémica que generó la decisión del gobernador Axel Kicillof de condonarle una deuda que mantenía el gremio docente Suteba durante la gestión de Juntos por el Cambio, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Krreplak, le respondió a la exgobernadora María Eugenia Vidal que apuntó contra el oficialismo por dejar sin efecto la multa.

Una vez más las redes sociales fueron el escenario de los cruces de posiciones entre oficialismo y oposición. Esta vez, Krreplak, cuestionó a la exgobernadora María Eugenia Vidal que se quejó de la decisión de dejar sin efecto la multa que su administración le había impuesto al gremio docente de Suteba por hacer paro.

En su perfil de Twitter, la exmandataria compartió el titular “Axel kicillof le perdonó a Suteba una multa de $659 millones de pesos que Vidal le había impuesto por hacer paro” y luego hizo su descargo en contra de la actual administración provincial.

“Solo en 2018 Baradel hizo 25 días de paro, y lo multamos por sabotear la vuelta a clases post vacaciones de invierno. Ahora, el gobernador que cerró las escuelas dos años, le perdona la multa. ¿Los intereses de quién defiende, Kicillof? Los de los chicos no”, indicó Vidal.

La respuesta no llegó del actual mandatario bonaerense sino de su ministro de Salud, Nicolás Kreplak. “Aclaremos algunas cosas: los paros se hicieron porque las condiciones laborales eran desastrosas y el poder adquisitivo se cayó año a año”, señaló el sanitarista de La Cámpora ty agregó: “Los 2 años hubo pandemia y aun así las clases estuvieron garantizadas. Mintiendo ya perdieron una elección por 14 puntos. No menosprecie”.

El miércoles, el Gobierno bonaerense notificó oficialmente al secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, que dejó sin efecto una multa que la administración de María Eugenia Vidal intentó aplicarle al sindicato durante una medida de fuerza impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

En febrero de 2017, Suteba y los gremios de Udocba, Amet, Uda, Sadop y Feb, que representan a los trabajadores de la educación de Buenos Aires habían convocado un paro para el 6 y 7 de marzo que coincidía con el inicio del ciclo escolar.

El 3 de marzo, y bajo el expediente 21559-17/17 que corresponde a la negociación paritaria docente, la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo, entonces encabezado por Marcelo Villegas, decretó la conciliación obligatoria en los términos de la Ley Nº10.149.

Al no haber un acatamiento por parte de las entidades sindicales, que había adherido a la medida de fuerza convocada por la Ctera, el Gobierno de Vidal decidió multar a la Suteba.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias