jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 jul 2022

Rumbo Económico

Desde Junín marcan "estado de alerta" para la gestión municipal

Lorena Linguido, titular de la secretaría económica del gobierno del intendente PRO, Pablo Petrecca, explicó que no se consiguen insumos, habrá que repensar obras y actualizar salarios por la inflación.


En un contexto económico completamente turbulento por los últimos hechos en el país, con un cambio de nombres en el gobierno y una situación social que se agrava, desde el municipio de Junín expresaron que se están manejando en un "estado de alerta" por las limitantes que se encuentran en la gestión diaria. 

"Es una incertidumbre económica que nos pone en un estado de alerta como estado municipal, pero principalmente como ciudadanos. Vemos una salida abrupta de un ministro de economía en el marco de un discurso de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)", criticó la secretaria de hacienda Lorena Linguido, al tiempo que dijo que "esto es una gran improvisación, que genera desconfianza en los mercados, en los comercios y lo vemos en la disparada del dólar, donde no hay listas de precios".

"Esto en cuanto a la gestión local perjudica porque no se pueden comprar insumos, por ejemplo cubiertas. Nos toca gestionar en este estado de alerta, con combustible que viene aumentando, con proveedores de alimentos que cotizan solo a 30 días, no sabemos si vamos a poder ejecutar las obras proyectadas porque no conseguimos materiales", detalló en diálogo con Grupo La Verdad.

RECALCULANDO

En cuanto a los recursos, la funcionaria explicó: "pactamos una actualización de tasas en torno al 40% y ahora estamos hablando de una proyección del 80% de inflación, lo que nos complica financieramente", lo mismo que con las obras: "en el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal que baja desde provincia) nos adjudicaron 80 millones de pesos, pero en este contexto sabemos que no vamos a poder afrontar lo proyectado".  

"Esta es la situación en la que hoy nos encontramos. Tenemos ganas de que esto se solucione, pero dependemos de soluciones políticas de arriba, de otros estamentos del estado, que nos muestren el plan económico concreto a seguir", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias