viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 5 jul 2022

Gestión

Barroso detalló gestiones para 9 de Julio ante provincia: Vialidad y FIM

El intendente PRO hizo mención a que por estas horas se estarán presentando los proyectos para el Fondo de Infraestructura Municipal.


En breve diálogo con los medios de prensa de la ciudad de 9 de Julio, tras compartir la apertura de la Feria de Educación y Empleo, el intendente Mariano Barroso resumió las gestiones realizadas días pasados ante diferentes organismos provinciales, entre las cuales destacó especialmente las realizadas ante Vialidad de la Provincia.

En este sentido, el mandatario indicó que fue informado del próximo inicio de las obras de repavimentación de la Ruta Provincial Nro. 50, de gran importancia para la localidad de Quiroga, y como se había informado oportunamente, recordó que lamentablemente se desestimó la licitación para ejecutar obras de mejorado y estabilizado en el acceso a 12 de Octubre, no obstante que confió que la misma será nuevamente licitada en los próximos días.

“También presentamos el proyecto para ejecutar estabilizado en el acceso a la localidad de La Niña, el camino que une Morea con Dudignac; las obras de bacheo y pintado del acceso a Dudignac, que desde que fue construido en 1993, nunca fue pintado y la repavimentación de 40 metros de la Av. Mitre hacia la Rotonda de Ruta 65”.

SE PRESENTA EL PROYECTO DEL POLO DE CONOCIMIENTO EN DUDIGNAC

Por otra parte, Mariano Barroso anunció también que esta tarde, en la localidad de Dudignac, se presentará el proyecto del Polo de Conocimiento, que semanalmente se detallará también en otras comunidades del partido.

REUNIÓN CON LA CEyS

Asimismo, el titular del Ejecutivo adelantó que se ha solicitado una reunión con autoridades de la CEyS “Mariano Moreno” con la finalidad de solicitar que se activen algunas obras demoradas, fundamentalmente en lo que requiere a luminarias.

FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Finalmente, indicó que por estas horas se estarán presentando los proyectos para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), por un total de 53 millones de pesos asignados para Nueve de Julio y que se destinarán a obras de pavimentación de Ciudad Nueva, en la zonas donde años atrás se ejecutaron obras de cloacas y desagües pluviales, abarcando cordón cuneta sobre calle Schweitzer, la interconexión de la calle Juan José Paso con la Escuela Nro. 30, con el objetivo de sumar más salidas pavimentadas para los vecinos de este sector de la ciudad y otros barrios de esta zona.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias