jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº3735
Infonoroeste » Provinciales » 6 jul 2022

Economía

Almaceneros afirman que se disparan precios mayoristas y hay escasez

Desde la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), afirmaron que entre el costo operativo y los nuevos valores de los productos, se torna inviable reponer mercadería.


Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), señaló que, pasado el fin de semana, "nos encontramos con un lunes complicado con la mercadería porque el mayorista subió los precios entre un diez y un trece por ciento".

Además, afirmó que hay productos que no están o que los condicionan a comprar un pequeño cupo por lo que habló de lo imposible de reponer la mercadería ya que "si los precios cambian un doce por ciento, salimos empatados o perdemos algunos pesos”.

Desde la Federación pidieron a los distribuidores que respeten el precio de compra de mercadería y afirmó que hay escasez de papel higiénico y el rollo de cocina, por un problema con la importación de celulosa y el aceite de girasol cuenta con problemas de abastecimiento desde hace tiempo. 

De esta forma denunció que "Los precios de compra no están donde deberían estar; todo está en forma exagerada y tratamos de ser cuidadosos, pero la realidad es que el camino nuestro es dinámico y no podemos reponer mercadería".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias