jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2022

Economía

Pymes del noroeste reclaman "reglas claras" para trabajar

Desde el Nucleamiento Empresarial, Carolina Olguín, su titular, afirmó que se hacen muchos esfuerzos para sostenerse, pero hace falta un plan económico.


Disputas políticas, guerra en Rusia y a la inflación, grietas por doquier, a veces juntos pero no tanto, etc. y ahora la salida de un ministro de economía (Martín Guzmán) con la llegada una nueva (Silvina Batakis) son temas que generan un imán para prestar atención a la política. Más que en otros países, en Argentina la política es importante para entender cuánto y en qué forma puede afectar la economía. 

En esa grave incertidumbre se encuentran las pymes, máximas generadoras de empleo en los distritos de la cuarta sección electoral, noroeste bonaerense, corazón productivo de la provincia. 

Al respecto, Carolina Olguín, titular del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, explicó que "son días difíciles desde el sábado a esta parte para el sector pyme porque no tenemos listas de precios, no sabemos cuándo van a entregar la mercadería, entre otros problemas que salen por todas estas variantes". 

"La palabra que todos manejamos es incertidumbre y faltas de reglas claras. Vamos a esperar las definiciones y las medidas para saber para dónde se va", expresó. En tanto, la empresaria de General Arenales, afirmó a Grupo La Verdad que "al tema inflacionario ya lo veníamos padeciendo y hoy queremos reglas claras para poder trabajar, que haya financiación, crédito". 

"Había empezado un leve repunte en la actividad económica y ahora lo que está pasando hay que ver cómo se tranquiliza. Hay acomodar la macroeconomía porque se lleva puesta a la chica", 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias