sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 9 jul 2022

Día de la independencia

Desde Chivilcoy, Britos pidió por "un gran acuerdo nacional"

El intendente vecinalista se expresó en eso términos durante el acto oficial. "No puede ser que nuestra preciada Argentina con su potencial, tenga los vergonzoso índices de pobreza e indigencia que tiene", reclamó.


La avenida 22 de octubre, junto a la Plaza 9 de julio, fue el escenario del acto oficial de celebración del Día de la Independencia, que fue encabezado por el intendente Guillermo Britos y contó con la presencia de un gran marco de público.

El Mandatario estuvo acompañado por el diputado provincial Fabio Britos; el presidente del HCD, Lucas Burgos; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al equipo de funcionarios; concejales; consejeros escolares; autoridades educativas; y abanderados y escoltas.

 

En este marco, el Jefe Comunal expresó: "Si bien hace 206 años conseguimos la tan preciada independencia, todavía falta mucho por hacer, por eso debemos exigir un gran acuerdo nacional en que dejemos de lado cualquier diferencia y consigamos todo lo que está inconcluso".

 

"No puede ser que nuestra preciada Argentina con su potencial, tenga los vergonzoso índices de pobreza e indigencia que tiene, y que haya ciudadanos que hace años que trabajan y no puedan llegar a pagar el alquiler de su vivienda", lamentó.

 

Seguidamente, el Intendente remarcó: "Esto se arregla con decisión política y con unidad, por eso como políticos tenemos que dejar de lado lo que nos conviene y priorizar lo que necesitan los habitantes de este hermoso país".

 

"No debemos claudicar en el intento de tener una dirigencia política distinta, por eso tenemos que exigir e involucrarnos. Tenemos que pensar un futuro distinto, mejor para todos", enfatizó.

 

Y apuntó: "Acá en Chivilcoy lo estamos haciendo, hay mucha gente que se ha sumado y lo estamos intentando día a día. Claro que no es fácil. Pero cuando se quiere trabajar en conjunto se puede".

 

"No hay que dejar de soñarlo, ni de intentarlo. Por eso nuevamente los convoco a todos a trabajar en conjunto para hacer cada día un país, una provincia y, en lo que a nosotros respecta, una ciudad mejor para todos", remarcó.

 

Cabe destacar que las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la directora del Jardín Municipal Camilo Latapié, Mariela Becker,  seguida por el interesante discurso pronunciado por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.

 

Además, alumnos de la Escuela de Artes Visuales realizaron una expresión corporal y representantes de la Peña Virgen de Loreto bailaron un triunfo.

 

Por último, desfilaron los abanderados y escoltas de las distintas instituciones educativas, culturales, sociales, médicas y fuerzas de seguridad de la ciudad; y para culminar se llevó a cabo el paseo criollo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias