Las entidades agropecuarias nucleadas de la Mesa de Enlace llevarán a cabo el próximo miércoles una jornada de protesta en distintas partes del país que contará con un cese de comercialización de granos y hacienda y varios puntos de concentración en la provincia de Buenos Aires. En la cuarta sección Pehuajó y Chivilcoy.
La medida de fuerza, que fue anunciada días atrás, es para pedir por la normalización del abastecimiento de gasoil y por otras demandas en temas cambiarios e impositivos.
En la región, las Sociedades Rurales nucleadas en CARBAP adhieren a la medida. Por caso, en General Villegas, SRPGV ratifica su partticipación reclamando respuestas, medidas y soluciones al Gobierno Nacional.
"La movilización tendrá inicio en la Plaza Principal, el miércoles 13 de julio a las 10 hs. Contamos con la presencia de todos para manifestarse por el sector y la República", confirmó el titular de la entidad, Daniel Colombo, a INFONOROESTE.
En el marco de la protesta no se cortarán las rutas y los manifestantes distribuirán a la ciudadanía un documento en el que se plantea que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.