martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº3838
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2022

Educación

Udocba respaldó la asistencia alimentaria y criticó "falta de empatía" en Juntos

La respuesta de la Secretaria General del gremio en Junín, en diálogo con INFONOROESTE, se dio en torno a un comunicado de consejeros escolares de Juntos que acusó a la provincia de "hacer clientelismo" en las escuelas.


Los consejeros escolares de Juntos se pronunciaron en contra de la aplicación del Programa MESA instrumentado por el gobierno de Axel Kicillof, que distribuye alimentos en las escuela bonaerenses. Además de la metodología, afirman, las cajas vienen con identificación del gobierno provincial, lo cual irritó aún más a los consejeros de los municipios.

En Junín, desde Udocba, manifestaron a INFONOROESTE su respaldo a esa política bonaerense y remarcaron que "este gobierno solo quiere ayudar y atender a las familias que lo necesitan". Además, Cecilia Paolizzi, apuntó: "los amarillos tienen la particularidad de criticar constantemente todo lo que realiza el gobierno provincial, y lo hacen porque carecen de empatía".

"En educación, se puede visualizar, con los diferentes programas y las obras que se realizan a diario en toda la provincia la inversión de este gobierno", remarcó y criticó: "plantean trabajar en conjunto y cuando les toca colaborar se quejan por hacerlo, en las acciones dejan ver lo que son y lo que piensan aunque en palabras expresan otra cosa". 

"Hoy necesitamos ser solidarios y empáticos, y de eso la comunidad educativa, en su conjunto,  sabe y mucho. Los amarillos podrían buscar el significado de esas dos palabras en el diccionario, y ponerlas en práctica", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias