viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2022

Incertidumbre Económica

“No hay especulación, hay protección de bienes”, aclaró Molinari

El empresario juninense le dijo a INFONOROESTE que las pymes, empresas o comercios protegen sus mercaderías y sus fuentes de empleo.


“La especulación que muchos llaman o quieren instalar se llama proteger la mercadería”, expresó sin grises el empresario local y titular de Capynoba, José Molinari, a raíz del faltante de insumos y productos en muchos rubros como la construcción, importados e insumos de gastronomía. 

En diálogo con INFONOROESTE, el propietario de la empresa de materiales eléctricos para el hogar y la construcción, Electricidad Junín, indicó que “el objetivo del empresario es proteger su mercadería, porque no sabes con qué valor la vas a recuperar, o un fabricante, ponerse a fabricar y no saber a qué dólar va a importar para recuperar los insumos para seguir fabricando”; y agregó: “eso no lo veo como especulación, sino como protección de los bienes, ya que nadie sale a tirar la plata por la calle porque sí”.

Ayer, a través de un comunicado, la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina advirtió que “los acontecimientos de público conocimiento ocurridos en los últimos días, repercuten directamente sobre la economía y los distintos sectores que hacen a su desarrollo y sostenimiento, e inciden en forma directa sobre la marcha de los “contratos de obras”, tanto Privadas como Públicas, haciendo imposible el cumplimiento de los plazos y demandando una inminente revisión y reprogramación de los contratos.

Escenario similar sucede con otros rubros, más precisamente con los alimentos o insumos que provienen de otro país.  

Con relación al faltante de insumos, Molinari consideró que el porcentaje es “alto”, ya que, “antes te dejaban importar 10 y ahora 4, por lo que bajaron más del 50 por ciento la capacidad de importación”. 

“NECESITAMOS REGLAS CLARAS”

En otro tramo de la entrevista, el empresario de Junín consideró que el sector necesita de reglas claras: “el gobierno nos debería definir con que dólar vamos a importar, porque no es lo mismo importar con un dólar liqui, o BNA mayorista, y la diferencia entre uno y otro es del cien por cien”. 

“Lo que vale 100 valdrá 200 entre un dólar y el otro. Cuanto nos van a dejar importar y a que dólar es el gran interrogante”, afirmó finalmente Molonari.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias