viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2022

13J

Para el gobierno "no conduce a nada" y productores rechazan "medida política"

El jefe de gabinete, Juan Manzur, remarcó que "siempre se ha privilegiado el diálogo". Desde Junín, el ex titular de la Rural aseguró que la jornada de protesta tiene que ser "un llamado de atención" y reclamó "otro rumbo".


TAGS: CAMPO, GOBIERNO, 13J

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este miércoles que el Gobierno "no está de acuerdo" con el cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace, al considerar que esa protesta "no conduce a nada" y aseguró que el Ejecutivo "siempre tiene las puertas abiertas para el diálogo".

"No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas", subrayó Manzur al formular declaraciones la mañana de este miércoles, cuando ingresaba a la Casa Rosada.

Desde Junín, el productor y ex titular de la Sociedad Rural, Joaquín Elósegui, manifestó a Grupo La Verdad que la protesta "es un llamado de atención al gobierno" y remarcó que "no es un paro político". 

En ese sentido detalló una serie de inconvenientes que llevaron a la medida de fuerza: "tenemos un problema de brecha cambiaria, de retenciones, no conseguimos gasoil, no conseguimos insumos, tenemos un problema de sequía muy grande, la inflación sube y el ánimo no es el mejor". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias