Desde una parte del FdT consideran que el tema de la inflación el gobierno “tiene que resolverlo” poniendo “la agenda productiva sobre la agenda financiera” y afirman que "el problema de Argentina es distributivo".
En ese sentido, sostienen que "sectores concentrados, que tienen que ver sus ingresos con el comercio internacional o que tienen una posición dominante dentro de la economía argentina presionan y existe una puja distributiva que ha hecho que los salarios estén cada vez mas deprimidos roducto del aumento de los precios”.
Al respecto, el concejal juninense, Rodolfo Bertone, expresó a INFONOROESTE: "me parece un disparate comparar la situación actual con la de 2001 donde había un 22% de desocupados, no había actividad económica, había un hambre generalizado y sin intervención del estado".
"Hoy tenemos actividad económica. Por eso hay que resolver la puja distributiva y no entrar en la locura de la megadevaluación que quieren los sectores más concentrados", agregó.
En tanto, sobre el paro del sector agrario, señaló: "hacen paro los que tienen campo, algo inentendible con el dinero que están ganando por los precios internacionales y la coyuntura mundial de la guerra".