Economía
Bertone analizó que "hay una fuerte puja distributiva por resolver"
El concejal del FdT de Junín afirmó que hoy el nivel de actividad económica va en crecimiento y que el gobierno no debe entrar en "la locura de la megadevaluación" que "impulsan los sectores concentrados".
Desde una parte del FdT consideran que el tema de la inflación el gobierno “tiene que resolverlo” poniendo “la agenda productiva sobre la agenda financiera” y afirman que "el problema de Argentina es distributivo".
En ese sentido, sostienen que "sectores concentrados, que tienen que ver sus ingresos con el comercio internacional o que tienen una posición dominante dentro de la economía argentina presionan y existe una puja distributiva que ha hecho que los salarios estén cada vez mas deprimidos roducto del aumento de los precios”.
Al respecto, el concejal juninense, Rodolfo Bertone, expresó a INFONOROESTE: "me parece un disparate comparar la situación actual con la de 2001 donde había un 22% de desocupados, no había actividad económica, había un hambre generalizado y sin intervención del estado".
"Hoy tenemos actividad económica. Por eso hay que resolver la puja distributiva y no entrar en la locura de la megadevaluación que quieren los sectores más concentrados", agregó.
En tanto, sobre el paro del sector agrario, señaló: "hacen paro los que tienen campo, algo inentendible con el dinero que están ganando por los precios internacionales y la coyuntura mundial de la guerra".