domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2022

Transporte

9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó recuperan el tren de pasajeros

El próximo 22 de julio se realizará la marcha blanca.


El Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se anotará un nuevo hito en materia de conectividad. El próximo 22 de julio se recuperará el servicio de pasajeros para los distritos de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. Se trata del ramal Once - Bragado. 

Desde la llegada de Guerrera a la cartera de Transporte se intensificaron los trabajos para la consolidación del tren de cercanía y garantizar la conexión del interior provincial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por caso, a finales de 2021 la línea San Martín volvió a parar en las estaciones Iriarte de General Pinto, y Alberdi, Vedia y Perkins de Leandro N. Alem.

Así, para incrementar la influencia del tren en la región y potenciar el crecimiento de las ciudades, la firma estatal Trenes Argentinos avanzó con las tareas de reemplazo de durmientes, desmalezamiento y puesta en valor de las paradas ferroviarias. Los trabajos, para el regreso del servicio luego de 5 años, incluyeron el recambio de estructuras, postigos y techos de madera, la pintura integral en los edificios más la instalación de luminarias.

“Queremos que cuando el tren retorne, lo haga para siempre. Vamos a tener un tren acorde a las necesidades de las personas”, había remarcado Guerrera en su visita a la región para anunciar el inicio de los trabajos a finales de 2021. Vale recordar que, el servicio que será restablecido este viernes 22 de julio fue dado de baja por la gestión de Mauricio Macri bajo la excusa que generaba “pérdida”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias