Política
Baccello desdramatizó posible interbloque FdT en Lincoln
"Se puede trabajar tranquilamente en diferentes bloques, somos un mismo frente electoral”, dijo a INFONOROESTE el concejal en uso de licencia y funcionario del Ministerio de Transporte de la nación.
Luego de varios cruces en el Concejo Deliberante de Lincoln entre el oficialismo Juntos y el Frente de Todos, al ex intendente Jorge Fernández le quedó gusto a poco en la defensa de algunos miembros del bloque opositor y no escondió la posibilidad de ir en un futuro hacia una división del interbloque.
En ese sentido, uno de los puntos que marcó el pico de tensión entre oficialismo y oposición fueron las obras de cloacas en la localidad linqueña de Roberts, que llevó a fines de junio a que cada bloque emitiera comunicados: el interbloque Juntos acusó “actitudes violentas en desmedro de la actitud legislativa”, tras lo cual el Partido Justicialista contestó que se “victimizan y esconden la verdad”.
En ese contexto, Fernández sostuvo que, para su espacio, “la interpretación de la política tiene que ver con defender lo que hicimos, de cómo gestionamos”. “Los bloques se disponen de distintas corrientes ideológicas y políticas, uno puede creer más o menos en un frente electoral, que no es un frente para gobernar", remarcó.
"Respetamos a todos y a convivimos con todos, pero exigimos lo mismo de todos. Llegado el caso diremos, bueno hasta acá llegamos con este bloque y conformaremos un interbloque como lo tiene Cambiemos, somos todos grandes y sabemos lo que tenemos que hacer", dijo luego.
Con relación a esto, el concejal de Lincoln en uso de licencia por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, que actualmente trabaja en Trenes Argentinos Infraestructura bajo la órbita del Ministerio de Transporte, expresó: “Personalmente estoy parado dentro del Partido Justicialista, que es un espacio diferente al de Jorge Fernández y a mí tampoco me parece mal” la división del bloque.
Asimismo, remarcó que “en la medida en que se pueda trabajar en conjunto, y entendiendo que todos formamos parte de un frente electoral, se puede trabajar tranquilamente en diferentes bloques”.
“En la actualidad, se trabaja como un bloque homogéneo. No hay votaciones que hayan demostrado que no hay acuerdo en el bloque, pero si llegara a ser necesario tampoco lo veo mal”, indicó en referencia a una futura división del bloque del Frente de Todos.
Vale mencionar, que en el 2017, el intendente Salvador Serenal, se reunió con autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) para la traza del nuevo servicio cloacal para distintos pueblos de Lincoln, en el cual no estaba incluida Roberts.
En esa línea, Baccello indicó que “el intendente manifestó en su momento en los medios de comunicación que había ido a la dirección de cloacas de la Provincia y que en principio manifestó que la obra estaba hecha en el pueblo. La realidad es que Roberts no tiene cloacas y desde la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas respondieron que nunca se tramitó una licitación al respecto”.