Política
Intendentes PRO apuntan reclamos para llevar a Kicillof
El financiamiento de los municipios, fondos para obras, seguridad, Servicio Alimentario Escolar, deudas de IOMA, entre lo central que estará sobre la mesa este jueves cuando se vean con el gobernador.
Días atrás un grupo de intendentes bonaerenses del PRO fueron a la Gobernación, donde se reunieron con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, a quien le presentaron una serie de preocupaciones y reclamos vinculados a los fondos que reciben de Provincia y la realización de obras en cada uno de sus municipios.
Quien motorizó el encuentro fue el juninense Pablo Petrecca, que "arengó" a sus pares a sentarse en una mesa de diálogo porque "la urgencia de la crisis complica la gestión", sostienen en los despachos "amarillos".
Una fuente del Ejecutivo aseguró que lo que más preocupa es que "no se sabe cómo vamos a terminar el año".
Desde el partido opositor sostienen que la escalada inflacionaria, el aumento de precios de esta última semana y las "demoras administrativas" en el envío de los fondos provinciales, particularmente del FIM, causan demoras en el desarrollo de las obras dado que "el presupuesto acordado a principio de año ya vale un 30% menos y no alcanza para cubrir los proyectos que se habían planteado"