jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 jul 2022

Gestión

El "Acueducto del Norte" alcanzará a la mayoría de los distritos de la región

Son 14 municipios sobre 19 de la cuarta sección electoral: 9 de Julio, Casares, Tejedor, Ameghino, Pinto, Viamonte, Villegas, Hipólito Irigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, T.Lauquen y Rivadavia.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un acuerdo con empresas chinas en busca de atraer capitales extranjeros para el distrito.  Durante el encuentro se abordaron una serie de proyectos de infraestructura que demandarán una inversión total de 2.530 millones de dólares y además se promoverán la creación de 9.300 puestos de trabajo.

Las obras de infraestructura consisten en la puesta en marcha del Acueducto Noroeste, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de agua potable de un millón de habitantes de 23 municipios.

Se trata de las ciudades de Nueve de Julio , San Carlos de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Salliqueló, Lincoln,Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Rivadavia, Rojas, San Nicolás, Trenque Lauquen y Tres Lomas; un total de 73.200 kilómetros cuadrados.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias