jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 20 jul 2022

Política

“Me había olvidado”: CFK marcó un nuevo ítem en su crítica de la Corte Suprema

Se trata del nombramiento, vía decreto, de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, con la firma del entonces presidente Mauricio Macri.


La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar a las irregularidades que caracterizan a la actual conformación de la Corte Suprema. Tras la publicación de una nueva carta -que incluyó un video narrado por ella misma- en la que llamó “a construir una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo”, este martes recordó otra de las anomalías del máximo tribunal, de las que no había incluido en su relato del lunes.

Se trata del nombramiento, vía decreto, de dos jueces de la Corte, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, con la firma del entonces presidente Mauricio Macri: la iniciativa había sido idea por Fabián Pepín Rodríguez Simón, histórico operador judicial del expresidente.

"Ayer el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: “el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay”, comentó la vicepresidenta.

En el texto publicado, Cristina Kirchner hizo una detallada síntesis de la evolución de la Corte Suprema, desde que Néstor Kirchner terminó con la mayoría automática menemista hasta la actualidad. Tras reivindicar la “Corte ejemplar” -aquella conformada por Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petrachi, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti- la mayor parte del texto de la expresidenta figura bajo el título “La Decadencia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias