domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 22 jul 2022

Transporte

El tren de pasajeros volvió a pasar por 9 de Julio, Casares y Pehuajó

Este servicio, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, beneficia a 4 mil pasajeros mensuales y, para su recuperación, contó con una inversión de 130 millones de pesos.


El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, participó este viernes de la marcha blanca del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento, que después de 7 años, extiende su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó, mediante las obras promovidas por Trenes Argentinos.

Este servicio, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, beneficia a 4 mil pasajeros mensuales y, para su recuperación, contó con una inversión de 130 millones de pesos. 

La denominada marcha blanca arribó a 9 de Julio alrededor de las 10:30 y haciendo su arribo a Carlos Casares a las 12:30. Luego del desarrollo de un acto, finaliza el recorrido a las 15:00 en Pehuajó.

Ante los medios de prensa, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, manifestó que “desde el Ministerio de Transporte estamos haciendo una gran tarea, junto a todo el equipo de trenes argentinos que conduce Martín Marinucci, no solamente en lo que hace a la recuperación de muchas localidades y la reconexión de vías del transporte de pasajeros, sino también en el sistema de transporte de cargas”.

En el mismo plano, el funcionario nacional expresó que “en estos dos años y medio ya se han recuperado más de 1700 km. de vías, se han reconectado más de 40 localidades de distintos puntos del país, en algunos casos después de más de 30, 40 y hasta 50 años que no se contaba con el servicio”.

Guerrera subrayó también que “esta formación simboliza la vuelta del tren de pasajeros a la Argentina como una política de Estado, con una decisión política muy fuerte del Presidente de la Nación, acompañada por Sergio Massa desde la Cámara de Diputados, entregándonos las herramientas económicas para poder recuperar estos más de 160 kilómetros después de más de 5 años”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias