domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2022

Salud

Abrió inscripción para vacunación de niños de 6 meses a 3 años en Provincia

Así lo ratificó a la prensa, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, tras los anuncios del gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak.


Luego de los anuncios del gobernador provincial, Axel Kicillof, y el ministro de salud, Nicolás Kreplak, Lucrecia López destacó que “tal como dijo el gobernador, este es un paso adelante porque con la inclusión de este grupo de edad, la cobertura de vacuna contra el Covid-19 alcanzará niveles prácticamente universales”.

“Es por eso que a partir de ahora pedimos que los adultos responsables a cargo de infancias en esa edad comiencen a inscribir a las y los menores para seguir avanzando, y podrán hacerlo en la web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la app Vacunate PBA”, solicitó.

Por su parte, durante los anuncios, Kreplak afirmó: “La inmunización continúa y se complementará ahora con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”, afirmó.  Con ese objetivo, las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de orden provincial y municipal, en cuanto lo disponga el Ministerio de Salud de la Nación.  

La puesta en marcha de esta estrategia fue consensuada en el marco del último Consejo Federal de Salud (COFESA) por las máximas autoridades sanitarias del país. “El viernes el Gobierno Nacional anunció la importante noticia de que recibió el primera cargamento con 2.744.400 dosis del laboratorio Moderna”, contó Lucrecia López. Las vacunas serán utilizadas en población pediátrica, ya sea para iniciar como para completar esquemas.

Por último, López señaló que otra de las novedades anunciadas en conferencia de prensa, es que a partir de Agosto  aplicarán también vacunas de refuerzo para chicos y chicas de entre 3 y 4 años que hayan completado sus esquemas hace al menos cuatro meses. “Será de manera libre, gratuita y federal en todos los vacunatorios provinciales y, por supuesto, de nuestra región tercera”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias