Juntos
Desde Junín insisten en la actualización de fondos que envía provincia
El reclamo llegó, en este caso, desde la UCR en favor del gobierno del intendente PRO, Pablo Petrecca.
Hace unos días, la Secretaria de Hacienda municipal, Lorena Linguido, dijo que "venimos afrontando problemas de precios. Incluso en los últimos días nos ha costado conseguir cubiertas u otros insumos de la gestión diaria".
"Nos toca gestionar ante esta incertidumbre y en medio de un estado de alerta. El combustible día a día viene aumentando. Hasta ahora lo podemos comprar pero estamos pagando a un precio mayor. Los proveedores de alimentos nos piden que no nos excedamos de 30 días en los pagos y se suman los problemas para ejecutar las obras ante problemas para abastecer materiales", admitió.
Por último, Linguido manifestó que "este año habíamos proyectado una actualización cercana a un 40 por ciento y en lo que va del primer trimestre ya se habla de una proyección de una inflación anual de un 80%, lo que nos complica seriamente".
Al respecto, la concejal UCR Graciela Blaiotta, dijo que "los intendentes bonaerenses se encuentran preocupados por el desfinanciamiento que genera el alto índice inflacionario del país, ya que los municipios no son ajenos a las consecuencias que genera el aumento constante de insumos, que afecta no sólo a los gastos corrientes, sino también a las obras en curso y a las programadas para este año",
Además, explicó que "cuando se determinaron dichos montos se preveía una inflación anual de 30%, pero en la actualidad y contemplando los índices mensuales que se vienen dando, se estima que la inflación anual no bajará del 80%, generando una falta de financiación real tanto para las obras, como en los fondos afectados a la seguridad o al Servicio Alimentario Escolar".