jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº3735
Infonoroeste » Nacionales » 28 jul 2022

Casa Rosada

Renunció Gustavo Béliz, uno de los funcionarios más cercanos a Alberto

El secretario de Asuntos Estratégicos abandonó el gobierno cuando se habla de más cambios en el entorno del presidente.


Por:
Redacción


 

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz, presentó su renuncia este jueves en medio de los rumores cada vez más sólidos de un inminente cambio de gabinete en el gobierno del Frente de Todos. Se trata de uno de los funcionarios más cercanos al Presidente Alberto Fernández.

Beliz había desembarcado en el equipo de la Casa Rosada en diciembre de 2019, a cargo de la interlocución con Estados Unidos y el Vaticano. Cultor de un perfil bajo perfil, concentró también la coordinación del Consejo Económico y Social con el que se intentó generar una sinergia entre distintos sectores del empresariado, los sindicatos, los movimientos sociales y la academia.

A lo largo de su carrera política, Beliz fue tres veces ministro, en las áreas de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y Asuntos Internos y luego trabajó como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe. También fue profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Austral y del Instituto de Altos Estudios Empresariales.

En septiembre de 2020, el papa Francisco lo nombró como miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Un organismo fundado por Juan Pablo II el 1 de enero de 1994 para "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia". Ese mismo mes, renunció a la puja con Mauricio Claver-Carone para presidir el BID.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias