viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 jul 2022

Política

"Massa ahora es el que tiene la lapicera", dijo Traverso

El ex senador del FdT por la cuarta sección analizó que "concentra mucho poder porque se ha creado un súper ministerio donde pasa el manejo de la economía".


El Gobierno anunció que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Así lo indicó Presidencia en un comunicado de prensa en el que precisó: "El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

En ese sentido, detalló que "se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

Al respecto, el ex senador del FdT por la cuarta sección, Gustavo Traverso, dijo a Grupo La Verdad que "por lo que veo la lapicera se la quedó Sergio Massa, concentra mucho poder, se ha creado un súper ministerio donde pasa el manejo de la economía".

De todos modos, remarcó que "la última palabra siempre la va a tener el presidente" y al referirse a Silvina Batakis, la saliente ministra de economía nacional para ocupar la presidencia del Banco Central, tuvo palabras de reconocimento: "tuvo una actitud patriótica, de agarrar un fierro caliente, sabiendo que era un fusible".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias