jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº3735
Infonoroeste » Provinciales » 29 jul 2022

Inflación

Estatales y docentes van por una nueva recomposición salarial

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olvera, indicó que le pedirán al Gobierno de Kicillof la reapertura de paritarias porque “la inflación supera a los salarios”.


En medio de una constante inflación y suba del dólar, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitaron al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires la reapertura de los acuerdos paritarios para pedir nuevos aumentos.

Por su parte, los estatales bonaerenses hace unos días le pidieron a la gestión gubernamental de Axel Kicillof que activen nuevamente la cláusula de revisión salarial, situación que ya ocurrió el pasado mayo.

En tanto, los docentes de la provincia de Buenos Aires, al igual que hace tres meses, se sumaron al reclamo de los estatales bonaerenses y también le solicitaron al Gobierno de Kicillof la reapertura de paritarias ante la suba inflacionaria.

Los estatales bonaerenses, según anticipó el secretario general de ATEOscar de Isasi, reclaman un incremento del 10% ya que, con la cuota del mes de julio, estarían “con un aumento del 36%, mientras que la inflación sería cerca del 49%”.

De acuerdo a lo establecido a principios de 2022, los estatales bonaerenses aceptaron un incremento del 16% en marzo, un 10% en mayo, y un 10% en julio, que se cobrará la semana entrante. 

Sumado a esto, según lo acordado el pasado mayo entre estatales bonaerenses y el Gobierno provincial, se incorporaría un incremento del 14% más para septiembre y del 10% para diciembre, por lo que se acumularía un aumento del 60% en todo el 2022.

En cuanto al sector docente de la Provincia, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olvera, indicó que le pedirán al Gobierno de Kicillof la reapertura de paritarias porque “la inflación supera a los salarios”.

Sin embargo, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses aún no anticipó cuánto aumento le solicitarán los docentes al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, con las tres subas de este año, en marzo, mayo y julio, el salario de un docente de grado, sin percibir ningún básico ni bonificación y con jornada simple, será de $34.145,10; mientras que un educador de grado con un año de antigüedad y todas las bonificaciones correspondientes cobrará $77.401.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias