viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 ago 2022

Salarios

Estatales retoman pedido de revisión por inflación: incertidumbre municipal

"La discusión tendrá que ser trimestral, y no cerrada en absoluto", aseguraron desde Junín .


La Asociación Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense volvió a pedirle a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que aplique la clausula de revisión salarial por inflación en la negociación con los trabajadores de la administración pública, un reclamo que vienen impulsando distintos sindicatos desde hace algunas semanas. 

ATE informó este domingo que impulsó la solicitud mediante una nota, en el marco de su “plan de acción nacional de asambleas y movilizaciones” y al considerar que los trabajadores del sector empiezan a perder contra la inflación.

“A julio llevamos un aumento el 36% y según nuestras proyecciones la  inflación a julio que rondará el 45%; por lo que nuestros salarios comienzan a perder poder adquisitivo”, indica el texto elevado a Ruiz Malec.

En tanto, en Junín, Gabriel Saudán, titular del sindicato de empleados municipales advirtió que en este contexto económico "la discusión tendrá que ser trimestral, y no cerrada en absoluto". "Hoy debido a las circunstancias del país es imposible cerrar la paritaria con un número definitivo”, aseguró. 

"A principio de año hicimos un acuerdo que alcanzó prácticamente el 40 por ciento, tuvimos que volver a sentarnos y ahora hay que definir un nuevo aumento. La predisposición de las partes está, pero la situación general es muy difícil. Es imposible saber de cuánto va a ser la inflación de acá a fin de año”, apuntó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias