Paritarias
Gremio municipal aseguró que "hoy se complica poner un plato de comida"
Gabriel Wasniovsky de USEM Junín graficó que hay salarios menores a los 37.000 pesos en la administración local.
El ejecutivo del municipio de Junín a cargo del intendente Pablo Petrecca (PRO-Juntos) ofreció un porcentaje de aumento del 20% pagaderos en los meses próximos de Agosto (10%) y Septiembre (10%) y un compromiso de reapertura al diálogo con la "Mesa de Paritarias" en el mes de Diciembre para ir cerrando un año que fue completamente insesperado por la espiralización inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados y trabajadores independientes.
El gremio mayoritario que conduce Gabriel Saudán ya rechazó el ofrecimiento y se declaró en estado de alerta y movilización, mientras que USEM, otra de las ramas sindicales con las que cuenta la comuna juninense aseguró que "hoy se complica poner un plato de comida en la mesa" e insistieron con el reclamo de ser convocado a la mesa paritaria.
"Vivimos 15 días del mes, no alcanzamos la canasta básica. Hay salarios de 36.700 pesos con un básico por 8 horas para un administrativo III, estamos por debajo de la pobreza y otros con mejor categoría llega a 60 o 70.000 pesos", explicó a Grupo La Verdad, Gabriel Wasniovsky.
"No podemos llevar el plato de comida a la mesa, ni más ni menos que eso. Hemos tenido buen díalogo con algunos funcionarios, no directamente con el intendente, sobre otras cuestiones que no tienen que ver con el salario, para el que no fuimos convocados a dialogar", recordó y en ese sentido cerró: "somos más de 100 compañeros que no estamos siendo escuchados".