jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº3735
Infonoroeste » Regionales » 3 ago 2022

Política

El Concejo reclamó medidas para evitar nuevos siniestros en la Autopista 7

El proyecto fue presentado por el bloque de Juntos y acompañado por el Frente de Todos. Piden una intervención urgente a la altura de la calle Puente del Inca.


El Concejo Deliberante de Junín aprobó este martes un proyecto de Comunicación dirigido al Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional y a la Dirección Nacional de Vialidad con el objetivo de que se intervenga de manera urgente con cartelería, iluminación u otras medidas de seguridad para prevenir siniestros viales en la Autopista 7, a la altura de Puente del Inca.

El proyecto fue presentado por el bloque de Juntos y acompañado por el Frente de Todos, luego de los accidentes ocurridos en el inicio de la autopista, donde comienza un muro de hormigón divisorio (Guardarraíl).

"La Ruta Nacional 7 que atraviesa nuestra ciudad y su tramo ya convertido en autopista hasta la ciudad de Chacabuco son de gran importancia para la región y el país por ser parte de un corredor bioceánico por el que transitan a diario miles de vehículos de distintos portes. Sin embargo, consideramos que hoy las medidas de seguridad y la señalización no están a la altura de un corredor de esta naturaleza", afirmó el concejal Rodrigo Esponda.

"Si bien existe cartelería y semaforización cercana, es evidente que no resultan suficientes para dar seguridad a los conductores que atraviesan dicho tramo, que no logran divisar a tiempo el cordón divisorio de carriles", agregó y aseguró que esa falencia ha sido la causa de distintos siniestros en el sector.

"La autopista no posee iluminación y aunque a esa altura las calles colectoras sí tienen columnas de alumbrado, las mismas no resultan suficientes para prevenir a los conductores sobre el inicio de un cordón central divisorio de hormigón", dijo Esponda.

Por su parte, Adrián Feldman sostuvo que "es responsabilidad del Gobierno Nacional, a través de Vialidad Nacional, desarrollar, mantener y construir la red vial nacional y velar por preservar la seguridad de los vecinos que transitan por dichas rutas". 

En ese sentido, aseguró que "es imperioso que el Gobierno Nacional realice intervenciones sobre dicho punto para garantizar la seguridad del  tránsito y evitar así accidentes viales".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias