jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº3735
Infonoroeste » Regionales » 5 ago 2022

Política

Luego del foro UCR se viene uno ampliado con el PRO en Juntos

Lo confirmó una fuente "boina blanca" a INFONOROESTE. "Tenemos la voluntad muy fuerte de que los intendentes y el radicalismo sean la locomotora de este proceso que llevamos adelante", avisó Miguel Fernández (T.Lauquen).


El Foro de Intendentes del Radicalismo de la provincia de Buenos Aires planteó la necesidad de un Partido Radical protagonista que sea “la locomotora del proceso de cambio” que la sociedad está necesitando en un momento de una profunda crisis social y económica, y se expresó a favor de que “el próximo gobernador bonaerense sea un intendente”.

El encuentro se concretó este jueves en el Sport Club de Magdalena y fue organizado por la gestión del alcalde local, Gonzalo Peluso. De la reunión participaron la senadora y vicepresidenta del partido en la Provincia, Érica Revilla; el presidente del Foro y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y casi una treintena de jefes comunales radicales de la provincia. Entre los disertantes estuvieron los mencionados Peluso y Fernández, además del consejero general de la DGCyE, Diego Martínez; y del diputado nacional, Fabio Quetglas.

Luego del encuentro, y a modo de conclusión, Miguel Fernández aseguró que quedó firme “la voluntad muy fuerte de que los intendentes y el radicalismo sean la locomotora de este proceso que llevamos adelante, entendiendo además que el próximo gobernador sea un intendente”. Y en ese sentido adelantó que “vamos a invitar a los colegas del PRO para un Foro ampliado, creemos que es importante escuchar lo que ellos tienen para decir”, en un gesto que busca consolidar la mirada de consenso dentro de Juntos. 

Por su parte, el intendente de Magdalena y anfitrión, Gonzalo Peluso, expresó que "si hay una característica de las más de 30 gestiones radicales que hay en la Provincia, es que, a pesar de la situación general, les han garantizado el progreso y mejoramiento de la calidad de vida a las personas. Esa impronta se puede reflejar en un futuro gobierno provincial del partido; el radicalismo se va a plantar en el 2023 como protagonista y va a hacer una propuesta para gobernar los destinos de la provincia de Buenos Aires".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias