domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 9 ago 2022

Política

"Petrecca e intendentes PRO subestiman al vecino"

El jefe de bloque de concejales del FdT en Junín, Lautaro Mazzutti, habló con INFONOROESTE por la queja sobre discriminación en fondos y obra desde provincia a municipios opositores.


"El intendente (Pablo) Petrecca y los demás intendentes del Pro subestiman a los vecinos y vecinas", arremetió el presidente de bloque de concejales del FdT, Lautaro Mazzutti, sobre el comunicado del PRO denunciando discriminación a territorios opositores en el marco del envío de fondos y obras. "Apuestan al conflicto con la provincia en un momento delicado para obtener rédito político y no hacen otra cosa que perjudicar a sus ciudades”, remarcó.  

En tanto, el dirigente opositor, remarcó: "no hay que ir muy lejos, en localidades vecinas como Bragado y Viamonte, intendentes de Cambiemos pero de origen radical, acaban de firmar la construcción de más de 100 viviendas financiadas por la Provincia. Está claro que cuando se apuesta a trabajar en conjunto no hay ningún tipo de discrimación con ningún municipio". 

Además, Mazzutti, recordó que "luego de reunirnos con el ministro (de Hábitat) (Agustín) Simone en La Plata, en el marco de la firma del convenio para la reactivación de las 25 viviendas que fueron paralizadas en la gestión de Vidal, hemos presentado en la última sesión del HCD un proyecto de comunicación para que el Municipio ofrezca terrenos para que la provincia financie la construcción de aproximadamente 100 viviendas. Esperemos que esto se haga con celeridad ya que hay muchos juninenses con la necesidad y el sueño de tener un techo propio". 

"No recuerdo que los mismos intendentes se hayan preocupado de la misma manera cuando en los últimos años del gobierno de María Eugenia Vidal, con una inflación mayor al 50 % se paralizaban todas las obras, las 25 viviendas son una prueba de esto", detalló. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias