domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 9 ago 2022

Política

Itoiz coincidió con Manes en la ampliación de JxC

"Claramente la ampliación es buena porque la complejidad hoy del país hace indispensable amplitud de ideas y de miradas, para ello hay que discutir un programa de gobierno", dijo el titular de la UCR Junín a INFONOROESTE.


El diputado nacional Facundo Manes pidió la ampliación de Juntos por el Cambio para consolidarse como una alternativa al Frente de Todos en 2023, al tiempo que reconoció que conversa con distintos sectores, entre ellos con el gobernador peronista Juan Schiaretti.

Manes envió un mensaje a los líderes de los espacios que componen Juntos por el Cambio respecto a la ampliación, al advertir que “si no lo hacemos, perdemos, no se puede transformar, hay que incorporar a la mayor cantidad de gente que esté de acuerdo con este plan de país”.

“Si están de acuerdo con construir una Argentina hacia la modernidad y el progreso, para generar el doble de riqueza en diez años, para educar y nutrir, dar seguridad, cuidar a las fronteras, combatir el narcotráfico, y tener cohesión social, que vengan todos”, dijo Manes.

En ese sentido INFONOROESTE habló con el titular de la UCR Junín, Juan Pablo Itoiz, quien en principio coincidió con el presidenciable de su espacio, pero aclaró que será una decisión de la mesa nacional de JxC.

"Estoy de acuerdo con ampliar Juntos x el Cambio, porque cuánto más amplia sea la base de sustentación, mayores serán las posibilidades electorales en el 2023", expresó el concejal juninense y señaló: "lo vimos el año pasado cuando se sumaron nuevos espacios políticos, pero esa ampliación debe seguir las reglas que se fijaron cuando se constituyó nuestra coalición".

"Además es la mesa nacional  de JxC la que decide, hasta tanto no se expida, no hay más que valoraciones personales tal como la expresión de Manes", aseveró.

Al finalizar, Itoiz, sostuvo: "claramente la ampliación es buena porque la complejidad hoy del país hace indispensable amplitud de ideas y de miradas, para ello hay que discutir un programa de gobierno".

"En lo personal no conozco en profundidad la gestión de (Juan) Squiaretti cómo para poder abrir un juicio de valor, y creo que también hay que escuchar los partidos miembros de JXC en Córdoba que son los que conocen la gestión y el desempeño de Squiaretti", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias