domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 11 ago 2022

Política

Emergencia económica: la UCR pide a Petrecca "que se ponga de acuerdo"

El titular del partido y concejal por Juntos, Juan Pablo Itoiz, afirmó no tener una notificación formal al respecto e ironizó: "o estamos en emergencia o publicitamos las obras que se hacen".


El gobierno de Junín, a cargo del intendente del PRO, Pablo Petrecca, evalúa decretar la Emergencia Económica para poder abonar los sueldos de las y los trabajadores municipales, que acordaron un incremento paritario en las últimas horas.

Decretar la emergencia económica permite al Ejecutivo municipal la posibilidad de renegociar contratos, reasignar partidas presupuestarias y limitar las horas extras del personal, entre otras medidas para obtener una mayor disponibilidad de fondos.

El primer "test" desde el Concejo volvió con una crítica dentro del mismo frente oficialista. Es que el concejal UCR Juan Pablo Itoiz chicaneó al alcalde PRO: "debería ponerse de acuerdo el departamento ejecutivo porque por un lado se anuncian obras y se publicita la gestión y por otra parte se habla de emergencia económica".

"Como concejales no nos ha llegado ninguna notificación al respecto. Es una facultad del ejecutivo, pero que necesita el apoyo del cuerpo deliberativo", advirtió el edil a Grupo La Verdad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias