viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 ago 2022

Política

Referentes PRO de la Cuarta recorrieron barrios populares de CABA

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó a una comitiva "amarilla" de ocho distritos de la región.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y referentes de los distintos distritos que conforman la Cuarta Sección Electoral estuvieron esta mañana en los barrios 31 y Rodrigo Bueno de la ciudad de Buenos Aires para conocer las obras de urbanización y la transformación de los barrios populares llevada adelante por Horacio Rodríguez Larreta. 

Formaron parte de la recorrida Beatriz Sotera, Noelia Ramoz Vicenza, Emilio Carabelli y Agustín D'Agosto, de Chivilcoy; Lucas Tedesco, de Chacabuco; Walter Cuchetti y Roberto Capaldi, de Arenales; Mercedes Montanari, Gianluca Franco y Luciana Iribarren, de Los Toldos; Cuti Walberg, Angeles Caprile y Rosario Muzzio, de Lincoln; Carina Alfageme, Marcos Cretta, Luz Foresi y Yesica Pizzi, de Ameghino; Juan Francisco Forte, Jorge de la Rocca y Rubén Blajean, de 9 de Julio; Daiana García, de Pinto; y Laura Ricchini, quien desde Junín acompañó al jefe comunal. 

Finalizada la actividad y tras charlar con vecinos de ambos barrios, Petrecca destacó el gran trabajo que desde 2016 viene realizando la gestión de Rodríguez Larreta en los barrios populares y dijo: "La transformación es total, con construcción de viviendas, con obras de agua, gas, tendido eléctrico, conexión a Internet, apertura de calles y otras obras de infraestructura que hacen a la integración de los barrios".

"Esta es una muestra más de que cuando se trabaja con seriedad, cuando hay verdaderas políticas públicas, se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos que es, en definitiva, el objetivo principal de quienes ocupamos cargos ejecutivos de tanta responsabilidad", agregó. 

En esa línea, el intendente hizo un paralelismo con el plan integral de obras y servicios implementado en el Cuadrante Noroeste de nuestra ciudad y aseguró que en ambos casos se trata de trabajos integrales que redundan en una verdadera inclusión. 

"Además del asfalto, el cordón cuneta, las luminarias, el transporte público y todas las obras de infraestructura realizadas, el Estado está presente en el día a día acercando servicios y estando cerca de los vecinos. En el caso de CABA, por ejemplo, se construyó el ministerio de Educación en el barrio 31, mientras que en nuestro Cuadrante Noroeste construimos un jardín de infantes, un polideportivo y un CIC en el que realizamos muchas actividades especialmente destinadas a las familias en situación de vulnerabilidad", cerró.

Por su parte, el presidente del Instituto de la Vivienda de CABA, Gabriel Mraida, expresó: "Con el liderazgo de Horacio, hemos emprendido la transformación social y urbana de los barrios populares más importante desde el regreso de la democracia, no sólo con obras de infraestructura, sino también generando atractivos turísticos y destacando toda la riqueza gastronómica y cultural que hay en los barrios".

"Esta fue una decisión política del jefe de gobierno y generó una real transformación, no sólo en el barrio 31 y en el Rodrigo Bueno, sino en todos los barrios populares de la Ciudad", agregó y destacó que, como resultado del proceso de urbanización, más de 20 empresas se instalaron en el barrio 31, generando empleo, más circulación, integración y más oportunidades para los vecinos del sector".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias