viernes 4 de julio de 2025 - Edición Nº4786
Infonoroeste » Regionales » 13 Aug 2022

Actualidad

Bloqueo a una planta láctea de Carlos Casares afecta a la región

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) se instaló en el ingreso de la planta. Desde la madrugada del jueves impiden la circulación.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa ve con profunda preocupación, y repudia los actos de vandalismo y bloqueo en la planta de Lácteos Vidal, sita en Moctezuma, Carlos Casares. Es que la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) se instaló en el ingreso de la planta. Desde la madrugada del jueves impiden la circulación. 

Desde la empresa sostienen que no se registran deudas de salario o de aguinaldos, e incluso están los aportes sindicales al día. Este conflicto inició en julio cuando el gremio presentó reclamos porque seis empleados pidieron trabajar fuera de convenio y así desvincularse de la representación gremial.

El gremio rechazó este pedido y desoyó lo que manifestaron los propios trabajadores, ya que Atilra cobra ingresos extra por cada puesto de trabajo. A esto agregaron ante el Ministerio de Trabajo que había 14 categorías cuestionadas, de las cuales la cartera laboral negó la irregularidad en 12 de los casos, por estar correctas. En una no correspondía cambio alguno y queda sólo un caso, que se debe esperar que se expidan las autoridades para saber si a ese trabajador le corresponde un reencuadramiento.

"Existe una actitud de odio, persecución, hostigamiento, contra Lácteos Vidal por parte del gremio”, dijo a Agrofy News la responsable de la planta, Alejandra Bada Blanco. Parece no medirse el riesgo que existe respecto de la continuidad de la empresa y del sustento de 46 familias que viven en el pueblo, además de los proveedores zonales que trabajan con la empresa.

Por otra parte, se afectó a 20 tambos de la región debieron derivar su producción a otras empresas, a los leñeros que, con estas medidas de fuerza no pueden entregar la madera. Esto no permite que cobren sus servicios, ya que no hay generación de ventas que puedan sustentar los gastos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias