Gremiales
Atilra negó un bloqueo en Lacteos Vidal de Carlos Casares
Los trabajadores rechazaron las «versiones periodísticas» de que están impidiendo el ingreso a la planta ubicada en la localidad bonaerense de Moctezuma
Trabajadores del sindicato de lecheros de ATILRA salieron al cruce de las "versiones periodísticas" acerca de que estaban protagonizando desde el jueves un bloqueo al ingreso de la planta de Lácteos Vidal, ubicada en la localidad bonaerense de Moctezuma, en el marco de un conflicto por encuadramiento gremial de los empleados, mientras que criticaron duro a los dueños de la firma.
"La familia Vidal tiene una larga historia de violencia contra los trabajadores. Es una empresa familiar cuyo fundador tuvo decenas de denuncia por violencia y amenazas con armas de fuego contra trabajadores que exigían el cumplimiento más elemental de sus derechos, como por ejemplo que se cumplan los horarios de trabajo, y en caso de necesitar más tiempo de mano de obra, que se les paguen sus horas extras; reclamos que la familia Vidal tomaba como abusos y agresiones sindicales", disparó el sindicato.
Mediante un comunicado, agregaron: "esta señora (por Alejandra Vidal), que ahora se presenta como víctima, fue la misma que ante un reclamo de los trabajadores, tomó un camión y arrasó con una queja sindical por incumplimiento en los pagos de salarios llevándose puesto portones, personas y estrellando el camión contra un poste de luz".
"Es una familia que ha tenido siempre una pésima relación con los trabajadores y por supuesto, con el sindicato que le exige el cumplimiento estricto del Convenio Colectivo de Trabajo, instrumento idóneo para una sana relación laboral en donde todas las partes llegan a un acuerdo común", señalaron.
E insistieron en que "son los Vidal los que se negaron sistemáticamente a sentarse a una conciliación obligatoria para solucionar los muchos problemas que tienen con sus trabajadores". "Se niegan a las leyes laborales. Toman gente fuera del Convenio Colectivo de Trabajo por la actividad que desempeñan y tienen absoluta resistencia a cualquier derecho que mejore la vida de los mismos", se quejaron.