jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 ago 2022

Economía

T. Lauquen: preocupa el aumento de las facturas de gas en el sector productivo

"Comercios gastronómicos y de servicios que pasaron de 16.000 a 50.000 pesos y de 68.000 a 105.000 pesos”, dijo Ignacio Concepción de la Cámara de Comercio local.


Comerciantes e industriales de Trenque Lauquen indicaron que llegaron facturas con sumas que en algunos casos ya superan el 100% de los montos del mes anterior.

Recordemos que esta semana, desde la Secretaría de Energía, indicaron que a partir del 31 de agosto se les quitará un 20% de los subsidios de gas y electricidad al sector comercial e industrial.  

Ignacio Concepción, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Trenque Lauquen indicó que “comerciantes e industriales nos han acercado facturas a la Cámara, donde se ven montos que superan ampliamente la facturación del mes anterior y eso preocupa al sector. Comercios gastronómicos y de servicios que pasaron de 16.000 a 50.000 pesos y de 68.000 a 105.000 pesos”.

Con respecto a las últimas medidas que está llevando adelante el gobierno en materia de energía, Concepción sostuvo que “estamos realizando gestiones a través de las entidades provinciales solicitando que se realice un esquema de segmentación diferente. Creemos que se tiene que cambiar el enfoque con respecto a las actividades comerciales, de servicio e industriales”. Mientras que agregó: “si le aumentamos la tarifa a toda la cadena productiva eso va a repercutir en el costo en todas las empresas, y a su vez, eso va a influir en los precios directamente”.

“Creemos que cuando se intenta dar el beneficio a algún ciudadano en particular y no se visualiza todo el panorama, involucrando a los sectores productivos, eso lleva a que de una u otra manera los precios aumente, aumenten los costos de producción e ineludiblemente la inflación se termine consumiendo esos beneficios. Tenemos que mejorar los costos y no incrementarlos en las actividades productivas”, explico el titular de la entidad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias