viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 ago 2022

Política

Petrecca castigó sobre Cristina y Merani le devolvió una chicana

"La corrupción debe ser condenada. Es corrupción o justicia!!", tuiteó el intendente de Junín mientras el titular del PJ le pidió que "no se haga el gracioso" y le prometió una victoria electoral del FdT en 2023.  


Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron la pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como presunta autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado.

Es por la adjudicación de obra pública a la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. El pedido incluye la inhabilitación perpetua para volver a ejercer cargos públicos. La fiscalía también solicitó el decomiso de todos los bienes que fueron objeto de la investigación -más de $5.000 millones- y reclamó que sean destinados a "instituciones de bien público".

Las repercusiones, obviamente, llegaron hasta la política juninense donde en ese sentido, el intendente PRO Pablo Petrecca, tuiteó: Los argentinos merecemos justicia  La corrupción debe ser condenada. Es corrupción o justicia!!". 

En respuesta a eso, el líder de La Cámpora y presidente del PJ de Junín, Andrés Merani, volvió a brindar todo el respaldo a su jefa política y le respondió al dirigente macrista: "seguí haciéndote el gracioso que el 2023 les volvemos a ganar". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias