viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 ago 2022

Política

Merani dijo que el pedido de condena a CFK busca "condicionar" al campo popular

El titular del PJ Junín volvió a defender a la vicepresidente, tuvo duras críticas al poder judicial y al macrismo.


El titular del PJ Junín, Andrés Merani, volvió a apuntar contra "el partido judicial", manifestó que ninguna de la acusaciones sobre la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner pudo ser probada por la fiscalía en el marco de la causa "vialidad" y disparó duro contra el ex presidente Mauricio Macri por la deuda contraida con el FMI durante su mandato, sobre la que pidió investigar judicialmente. 

Asimismo, el también referente de La Cámpora en la ciudad, consideró que el pedido de condena pretende "condicionar" a los dirigentes del "campo popular" para que se queden de brazos cruzados.

En tanto, afirmó que siempre los funcionarios de este gobienro que fueron requeridos por la justicia se presentaron a derecho: "el único funcionario en Argentina que está prófugo hace más de 600 días es diputado de JxC del Parlasur, amigo personal de Mauricio Macri, Pepín Rodríguez Simón, que era el nexo con la justicia, el que armaba la mesa judicial para perseguir a los dirigentes sindicales".

DEUDA ILEGAL 

"A través de la persecusión a Cristina lo que hacen es querer que un montón de dirigentes estén de brazos cruzados, sin plantear, por ejemplo, qué pasó con los 44.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri al FMI, que nadie sabe dónde fueron", arremetió en una entrevista con Canal 10. En ese sentido, amplió: "entre otras cosas, la falta de esos recursos en el estado no le permiten a los jubilados tener una jubilación digna o de trabajadores del estado cobrar lo que deberían". 

"El poder judicial es el poder que más denostado en Argentina, Macri puso dos jueces por decreto, tomó una deuda con el FMI y la dilapidó para meter 3 diputados más y 5 intendencias más entre las PASO y las generales y hoy no hay ningún fiscal ni ningún juez que esté investigando qué pasó con eso", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias