viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 ago 2022

Presupuesto

Suteba Junín calificó de "doloroso" el recorte a Educación

Los recortes de partidas que lleva adelante el ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, implican transferencias que estaban previstas en $ 50.000 millones.


Distintas confederaciones que aglutinan a docentes de todo el país, en las que se encuentran enmaradas Suteba y FEB (los gremios con más representación en la provincia de Buenos Aires), salieron a rechazar el “ajuste” determinado por el Gobierno nacional para el área educativa.

Los recortes de partidas que lleva adelante el ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, implican transferencias que estaban previstas en $ 50.000 millones al Ministerio de Educación.

Francina Sierra (Suteba Junín), manifestó en ese sentido que "nuestra posición es similiar  la CTERA, rechazando cualquier tipo de recorte en educación, no es un contexto para recortar en salud, educación y vivienda".

"Este recorte afecta la construcción de jardines de infantes y Al plan Conectar Igualdad, que hemos defendido mucho y que la pandemia nos mostró lo importante que era el uso de las nuevas tecnologías", amplió en una entrevista con Grupo La Verdad. 

"Esperamos que haya una convocatoria a discutir estas medidas para poder tener más detalles. No imaginábamos esta acción en un gobierno del Frente de Todos, es doloroso", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias