viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 ago 2022

GESTION

Gatica entregó ambulancia en O´Brien y destacó que "la salud es primordial"

"El trabajo colaborativo de la Comisión Cooperadora ayuda a concretar esta iniciativa sin depender exclusivamente de aportes del Estado y eso es vital para la gestión”, señaló el intendente de Bragado.


La comunidad de O’Brien cuenta con una nueva ambulancia para la Unidad Sanitaria de Salud de esa localidad del partido de Bragado. El intendente bragadense, Vicente Gatica, acompañado del Secretario de Hacienda Gustavo Ripari junto a la Comisión Cooperadora de la Unidad Sanitaria de O’Brien entregó el nuevo vehículo de emergencia fundamental para el servicio del centro de salud.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Localidad Rurales, Clarisa Gorosito; el delegado municipal, Miguel Ángel Lagutta; además del Director de Atención Primaria de la Salud , Matías Massari; la directora de la Unidad Sanitaria, Paula Cocco y el personal de salud que se desempeñan allí.

El intendente Gatica manifestó “la salud es un tema primordial para nuestra gestión y en ese sentido se invierte permanentemente” y destacó “en este caso, el trabajo colaborativo de la Comisión Cooperadora ayuda a concretar esta iniciativa sin depender exclusivamente de aportes del Estado y eso es vital para la gestión”.

Asimismo, destacó “es una satisfacción enorme poder responder a una demanda de la localidad en virtud de la óptima gestión que lleva adelante la titular de la Unidad Sanitaria, el personal de salud a su cargo y la comisión cooperadora en pos de la calidad en la atención a la salud”.

Olga Lunardini, presidente de la comisión cooperadora, se mostró contenta agradeciendo la buena predisposición y recepción de los proyectos de la comisión por parte del Intendente Vicente Gatica y del Secretario de Hacienda, Gustavo Ripari, entendiendo que trabajando en conjunto se concretan los objetivos.

Las damas de la comisión cooperadora de la Unidad Sanitaria agradecieron además la tarea mancomunada con Paula Cocco, titular del centro de salud y la contribución que realiza la comunidad a través de bonos o rifas que realizan para recaudar fondos.

El Secretario de Hacienda, Gustavo Ripari y Secretaria de Localidades Rurales Clarisa Gorosito al igual que el Intendente ponderaron la tarea de las comisiones considerando que “son las que fortalecen el interior del Partido”.

Paula Cocco, responsable de la Unidad Sanitaria de O´Brien se mostró conforme con la recepción de la ambulancia y la ampliación de las prestaciones sostuvo “es el resultado del trabajo en equipo” agradeciendo a las autoridades, la cooperadora y a la comunidad.

 Con respecto a la ambulancia, si bien no es OKM, es como si lo fuera en función del impecable estado que se encuentra y el poco uso, dando cuenta de esto la cantidad de kilómetros que registra (6.800 kms).

De las gestiones en conjunto entre el Municipio y la Comisión Cooperadora de la Unidad Sanitaria de O’Brien también, se concretó la adquisición de un sillón odontológico y un digitalizador de Rayos X optimizando el servicio que presta el centro de salud.

Cabe señalar que la unidad de emergencia incorporada al patrimonio municipal es modelo 2015 valuada en 5 millones de pesos y fue adquirida en la provincia Córdoba donde cumplía funciones en una seccional de Bomberos Voluntarios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias