miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 29 ago 2022

Comunicado

Udocba rechazó recortes en educación e hizo un "llamado a la reflexión"

El gremio que en Junín conduce Cecilia Paolizzi, expresó: "así como nos opusimos durante los años de macrismo al desfinanciamiento de la Escuela Pública, del mismo modo volvemos a alzar nuestras voces".


En relación al recorte de recursos de alrededor de $ 50.000 millones para al área de Educación, entre otros ajustes previstos en el Presupuesto Nacional por el actual Ministro de Economía Sergio Massa, desde UDOCBA expresaron mediante un comunicado: "rechazo a dicha medida, que perjudicará en principio a los programas Conectar Igualdad, de Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles y de Infraestructura y Equipamiento".

"La inversión en conocimiento, educación y capacitación es clave para poner a Argentina de pie. Entendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país, pero es nuestra convicción que el ajuste, de ser necesario, no debe recaer sobre el área educativa. Así como nos opusimos durante los años de macrismo al desfinanciamiento de la Escuela Pública, del mismo modo volvemos a alzar nuestras voces y llamamos a la reflexión a los funcionarios encargados de disponer estas medidas", agregaron desde el gremio que conduce en Junín, Cecilia Paolizzi.

"Es necesario, entre otros aspectos, seguir trabajando para que el salario docente no pierda frente a la inflación y para que siga recuperando el poder adquisitivo perdido durante los nefastos años previos al actual gobierno. Confiamos que se trabajará en ese sentido, dado que esa es la voluntad expresada por el gobernador Kicillof y por el gobierno nacional en su conjunto", manifestaron luego.

Y señalaron finalmente: "educación de calidad garantizada es un derecho básico para nuestras infancias y hacia ese objetivo deben destinarse nuestros recursos.  De ello depende el futuro del país".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias