domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº3836
Infonoroeste » Regionales » 3 sep 2022

Junín

Municipio adhirió al Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento

Implica la promoción de todas aquellas actividades que aplican el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyada en los avances de la ciencia y las tecnologías. 


El Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad la adhesión del Municipio a la Ley del Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento, que implica la promoción de todas aquellas actividades que aplican el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyada en los avances de la ciencia y las tecnologías. 

Quien se refirió al proyecto aprobado fue el concejal Juan Pablo Itoiz, que expresó: "Esta crisis económica que vive la Argentina desde hace años sólo va a poder revertirse a través de la generación de riqueza, la generación de empleo y, por sobre todas las cosas, la certeza, la certidumbre y la previsibilidad respecto de las reglas de juego que fomenten la inversión". 

"Por eso, que el Municipio de Junín, a través de esta adhesión, ponga a disposición de empresarios, emprendedores e innovadores sus recursos para poder fomentar la inversión y la radicación de empresas que apuesten por la economía del conocimiento es muy satisfactorio y es un buen punto de inicio para pensar en la recuperación económica de nuestro país", agregó.

En este sentido, Itoiz aseguró que "la Economía del Conocimiento es la economía del siglo XXI, no sólo por el amplio espectro que abre para el desarrollo de la innovación y el emprendedurismo, sino porque también fomenta el empleo genuino y de calidad, que es aquel que asocia la posibilidad de acceder al trabajo con la innovación y con el desarrollo". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias