viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 sep 2022

Economía

Massa anunció un dólar “soja” a $ 200 pero sigue sin "prender" en el campo

La medida regirá hasta el 30 de septiembre y el gobierno espera por 5000 millones de dólares. “La multiplicidad de tipos de cambio sólo muestra el descontrol económico en el que estamos", explicó a INFONOROESTE un productor de la zona de Leandro N. Alem.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un dólar a $ 200 para exportaciones del “complejo soja” del 5 al 30 de septiembre con el que el Gobierno prevé una liquidación de $US 5.000 millones.

“Desde mañana hasta el 30 de septiembre se pone en marcha este programa de liquidación de divisas voluntario, de manera simple y sencilla para los productores”, anunció el funcionario nacional.

“El productor va a encontrar en el precio de pizarra que la tonelada de soja va a estar arriba de los $ 70.000 porque el desafío es reconocer precio y aumentar los niveles de las exportaciones”, indicó.

INFONOROESTE consultó con un productor de la zona de Leandro N. Alem, quien se mostró sin demasiadas expectativas al respecto y señaló:  “la multiplicidad de tipos de cambio sólo muestra el descontrol económico en el que estamos, donde a cada día y a cada problema se crea un nuevo tipo de cambio".

“El anuncio de un dólar soja por treinta días, pretende convertir al productor sojero, del interior del país en un timbero profesional. Bajo la mirada atenta de la medida, se esconde un proceso de gestiones múltiples, engorrosas, cuestiones impositivas provinciales y plena confianza en el Gobierno, demasiado engorro para gente que sólo está acostumbrada a trabajar, producir y ahorrar en la moneda que produce (sus granos) para ir comerciando en la medida de sus necesidades", criticó la entidad ruralista CRA, además.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias