domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Provinciales » 8 sep 2022

Educación

Sileoni negó "adoctrinamiento" en las aulas de la provincia de Buenos Aires

Legisladores opositores cuestionaron el abordaje del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, salió a responder al comunicado del PRO y defendió el cuadernillo que incluyó la viñeta de Rep. “Es un documento muy cuidado que sacó una de las 25 regiones educativas que tenemos en los 135 distritos. Habla del Día Internacional de la Democracia, que es el 15 de septiembre, para contrarrestar los discursos de odio. Habla de discriminación, de identidad, del ejercicio de la ciudadanía".

"Los docentes estamos obligados a incorporar esos temas con mucho respeto”, planteó en diálogo FM La Patriada. E indicó: “Independientemente de que la queremos a la víctima, diríamos lo mismo si la víctima fuera Mauricio Macri. Vemos un acto que rozó los límites de la sociedad, rozó la frontera”.

Sileoni consideró que “como no es un hecho menor, corresponde llevarlo a las aulas” y que en las escuelas “tiene que haber mucho celo en que circule la palabra y en dejar finales abiertos también”.

“La derecha nunca entiende lo que pasa adentro de las aulas y dice: ‘el docente tiene que ser objetivo’. A un docente de primario o secundario, los chicos naturalmente le preguntan: ‘profe, ¿usted qué opina de lo que pasó?”, explicó.

Y sostuvo:“No creo que sea adoctrinamiento. Tampoco creo que la vez que el presidente Mauricio Macri les dijo en Rosario a pibes de cuarto grado que repitieran ‘sí, se puede’ sea adoctrinamiento. Adoctrinamiento hubo en la dictadura. Exige persecución, disciplinamiento. Que haya un profesor que se extralimite no es adoctrinamiento, sino un error”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias