jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 10 sep 2022

Política

Bianco: “Vamos a hacer que los pobres lleguen a la universidad y tengan la oportunidad de formarse”

El funcionario del gobernador Axel Kicillof visitó La Costa para firmar con el intendente Cristian Cardozo un convenio que impulsa la educación universitaria en el municipio.


Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este viernes La Costa, donde firmó un convenio con el intendente Cristian Cardozo por el cual el municipio se suma al Programa Puentes, destinado a impulsar la educación universitaria. Asimismo, los funcionarios recorrieron obras de mejoramiento urbano. En las actividades participaron Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, y Romina Barrios, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

El convenio de adhesión de La Costa al Puentes le permitirá al municipio avanzar con la readecuación del edificio del futuro Centro Universitario, situado en Santa Teresita. Asimismo, en el marco del acuerdo próximamente se comenzarán a impartir dos nuevas carreras en el distrito: las tecnicaturas universitarias en Información Clínica y Gestión de Pacientes (a cargo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche) y en Acompañamiento y Cuidado de la Persona Mayor (a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes).



En el marco de las actividades, Bianco señaló: “Nuestro proyecto político tiene como objetivo mejorarles la vida a todas y todos los bonaerenses. Llevamos adelante un modelo de industrialización, de desarrollo, de educación pública. Por eso vamos a seguir trabajando con toda la potencia del Estado para crear e igualar oportunidades para todos y todas, y en especial para quienes más las necesitan”.

En referencia al impulso dado a la educación universitaria por el Gobierno provincial, Bianco afirmó: “El expresidente Macri decía que era una locura crear universidades nacionales por todos lados. La exgobernadora Vidal dijo que no tenía sentido poblar la provincia de Buenos Aires de universidades públicas porque los pobres no llegan a la universidad. Nosotros, el equipo del gobernador Axel Kicillof, les queremos decir que vamos a continuar con esa ‘locura’ en toda la provincia. Queremos universidades en todo el territorio, vamos a hacer que los pobres lleguen a la universidad y tengan la oportunidad de formarse como técnicos, como profesionales y como ciudadanos y tener una vida mucho más digna, como la merecemos todos y todas las bonaerenses”.



Por su parte, el intendente Cardozo afirmó: “Este convenio permitirá la realización de una obra tan esperada y durante tantos años gestionada, que nos hará posible reunir en este enorme espacio las carreras terciarias y universitarias que hoy se desarrollan en La Costa, algo impensado hace algunos años, y esto evitará que nuestros chicos se tengan que ir para continuar sus estudios. Además, permitirá que estudiantes de distintos puntos del país tengan a La Costa como una opción al momento de elegir una ciudad donde continuar sus estudios de nivel superior, lo que a su vez traerá aparejado un movimiento económico que generará mayor trabajo para nuestra comunidad”.

A su vez, Brardinelli explicó: “Queremos que el esfuerzo que viene haciendo La Costa perdure en el tiempo, que el municipio tenga su propio edificio, que aumente la oferta educativa y que esto se traduzca en un derecho a la educación universitaria. Ese es el espíritu de Puentes, garantizar la educación superior universitaria y gratuita de todas y todos los bonaerenses, sin necesidad de que tengan que salir de sus ciudades ni alejarse de sus núcleos familiares”.

Previamente, por la mañana los funcionarios recorrieron obras de mejoramiento de espacios públicos que está realizando el OPISU en el Barrio Hípico de Nueva Atlantis, que incluyen la colocación de juegos infantiles y arcos de fútbol en la plaza del barrio y otras acciones de puesta a punto del lugar. Allí, Bianco y la directora ejecutiva Romina Barrios destacaron que los trabajos se llevan a cabo en diálogo permanente con las y los vecinos y el municipio, a fin de responder a sus necesidades. Estas acciones forman parte de las actividades que desarrolla el OPISU (dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia) para mejorar las condiciones de vida de barrios de La Costa.

Durante la jornada de actividades acompañaron a los funcionarios la diputada provincial Lucía Iáñez, la senadora provincial Gabriela Demaría y el subsecretario de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Agustín Robla.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias