jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2022

Política

Flexas y su presencia en la misa por la paz: "salir de la locura de los extremos"

"Represento la democracia. Todo llamado por la paz, la fraternidad y la democracia, tiene que encontrar a quien representa eso mismo en un distrito o en el resto de los lugares", dijo el mandamás de General Viamonte.


Si bien la oposición decidió rechazar la convocatoria para participar de la Misa por la Paz en Luján, dos intendentes radicales acudieron a la ceremonia religiosa por su cuenta y se generó, puertas adentro de la UCR bonaerense, una cierta "incomodidad", según confirmó INFONOROESTE.

Sin embargo, uno de los presentes, Franco Flexas, de General Viamonte, explicó llegada hasta la Basílica y puntualizó en el diálogo y el consenso de la democracia: "el llamado fue institucional de la Provincia. Siempre estoy muy abierto a esas convocatorias. Uno no está en un lugar político, sino institucional. Representamos a todos, más allá de quiénes nos hayan votado. Una vez electos, gobernamos para todos”.

"Yo no tengo la misma responsabilidad que los presidentes de los partidos. No soy un referente radical dentro de Juntos por el Cambio, pero sí creía que desde mi lugar, como figura institucional tenía que estar ahí. Esos gestos los tenemos que dar, sobre todo pensando en lo que viene”. Y aclaró en diálogo con la agecnia Data Clave: "El día anterior habíamos tenido el encuentro en Balcarce, donde varios me dijeron que no habían sido invitados, otros que sí pero que no iban a ir. Pero después de la misa todavía no he recibido mensajes ni llamados. Solo uno me escribió para charlar. Tampoco se había hablado sobre el tema en el foro”.

“Desde la convicción más profunda tomé esta decisión. Sabemos lo que puede llegar a venir desde los extremos. Tengo gente acá que está enojada por haber ido. Pero hay que salir de la locura de los extremos, lo que no significa dejar de lado las ideas. Al contrario, hay que profundizarlas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias